Gobierno y transportistas de carga revisan Ley de Hidrocarburos

SANTO DOMINGO. Representantes de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) se reunieron este viernes para revisar la Ley de Hidrocarburos, No. 112-00.

Es la primera reunión que se efectúa con ese propósito luego que el Gobierno llegara a un acuerdo con ese gremio, que había amenazado con realizar una huelga a principios de semana. La revisión de la normativa 112-00, que es la que fija todas las semanas el precio de los combustibles, era la principal exigencia de los transportistas de carga.

Una nota de prensa, indica que el encuentro fue realizado en la sede del MICM y que estuvo encabezado por el ministro de esa dependencia Nelson Toca Simó, y Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, así como Carlos Arias y Rafael Arias, en representación de los transportistas.

Según una nota, Toca Simó estuvo acompañado por funcionarios del MICM, como César Áviles, consultor jurídico, y Ramón Antonio Cruz Placencia, director de Hidrocarburos; así como José Reyes y Federico Quezada, asesores de Jurídica y de Hidrocarburos, respectivamente.

Ayer jueves, en reunión en el Palacio Nacional, el gobierno y Fenatrado acordaron conformar una comisión para revisar la Ley de Hidrocarburos, tal y como lo han solicitado diversos grupos empresariales ligados al sector transporte en República Dominicana.

En las últimas semanas el ministro Toca Simó se ha reunido por separado con Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), delegados de la Asociación de Taxistas Unidos RD y de Fenatrado.