Gobierno y Fenatrado conformarán comisión para revisar Ley de Hidrocarburos

SANTO DOMINGO. El Gobierno y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) acordaron la tarde de este jueves conformar una comisión para revisar la Ley de Hidrocarburos y su aplicación.

Esa comisión la integrarán técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y de Fenatrado. Comenzarán a reunirse a partir de este miércoles.

En esta primera reunión celebrada entre el Gobierno y los transportistas en el Palacio Nacional se acordó, además, que Obras Públicas gestione el pago del 50 por ciento de la deuda que tienen empresas contratista de ese ministerio con los camioneros.

También que el Instituto Nacional Tránsito y Transporte (Intrant) trabaje en el establecimiento de una tarifa mínima de carga, los impuestos a las placas y los remolques dobles y triples.

Sobre los demás gremios que también reclaman rebajas en los precios de los combustibles, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que el Gobierno está abierto al diálogo.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, manifestó que si los demás gremios del transporte quieren integrar sus técnicos a los de ellos en la comisión y revisar la Ley de Hidrocarburos, que ellos están dispuestos.