Fundación niega que retirara apoyo en EEUU a niña dominicana mutilada

SANTO DOMINGO. La fundación The Global Medical Relief Fund (GMRF) negó que retirara su apoyo a la niña dominicana de 15 años que perdió sus brazos luego de ser agredida a machetazos por un nacional haitiano en mayo de 2017, y que viajó en agosto pasado a Estados Unidos para un tratamiento de prótesis.

En conversación telefónica con Diario Libre, Elissa Montanti, directora ejecutiva de GMRF, afirmó que la fundación de ninguna manera ha deshecho el apoyo prestado a la niña Fausta Sena García –conocida como Cielo García-, que consistió en la gestión de visado y viaje a Estados Unidos, así como el hospedaje para que recibiera asistencia médica de colocación de prótesis en el Shriners Hospitals for Children en Massachusetts.

De acuerdo con informaciones publicadas en las redes sociales por distintos usuarios y en algunos medios digitales, se les atribuía a representantes de un movimiento nacionalista dominicano en Nueva York haber declarado que GMRF habría retirado su apoyo a la niña porque participó en una protesta contra la política migratoria de República Dominicana con Haití.

“Absolutamente, no. No hemos retirado ninguna ayuda. Nuestro apoyo consistió en trasladar a la niña a Estados Unidos para que recibiera el tratamiento de prótesis en el hospital Shriners”, detalló la señora Montanti.

Explicó que la fundación fue contactada por el señor Miguel Vargas-Cavas, quien le presentó la situación de la niña Sena García y ellos gestionaron su traslado a Estados Unidos y la atención médica en el hospital Shriners, especializado en el cuidado de niños y niñas con afecciones ortopédicas, así como de padecimientos físicos genéticos o provocados por accidentes.