Fiscal de Hato Mayor: “De lo único que me pueden acusar es de ser negra”

SANTO DOMINGO. La nueva fiscal de la provincia Hato Mayor, Marleni Guante Barona, reaccionó a las acusaciones de que es haitiana, diciendo que siente mucho orgullo de que lo único que la puedan acusar “es de ser negra”, tras 18 años de servicio en la Procuraduría General de la República.

Dijo que lo negativo sería que la cuestionaran por haberse manejado de manera inadecuada en el desempeño de sus funciones.

“Me siento satisfecha de que en diecinueve años que tengo en la Procuraduría General de la República, diez de ellos de manera ininterrumpida en Boca Chica, de lo único que me pueden acusar es de ser negra, o sea, para mí es una satisfacción de que lo que acusen es de ser negra y no de que haya manejado un proceso de manera inadecuado, de que haya maltratado a un ciudadano”, expresó al ser entrevistada por el noticiero AN7.

Sobre los cuestionamientos que recibe sobre su origen, expresó que quienes lo sustentan sabrán el porqué y dejó claro que su cargo lo desempeñará con apego a su formación.

“Ser negra, sí, eso es lo que soy, eso es lo que profeso, ese es mi color y por eso no me voy a escatimar , no voy a sentirme mal, ellos sabrán porqué hacen sus aseveraciones y nada, al pueblo de Hato Mayor, yo estoy aquí para servirle”, indicó.

Luego de su escogencia y juramentación como fiscal titular de Hato Mayor algunas personas, a través de las redes sociales, cuestionaron su nacionalidad dominicana.