El 33% de los empleados de la ARL padece de estrés intermedio

SANTO DOMINGO. El 33% de los empleados de la Administradora de Riesgo de Salud (ARL) presenta niveles intermedios de estrés, de acuerdo con los resultados de un estudio efectuado por esa entidad, que pertenece al Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Fracis Brito, encargada de educación y evaluación de riesgo de la ARL, dijo que el estrés es multifactorial, como que el empleado tenga problemas en su entorno, en su casa y los lleve a su trabajo o que no se sienta conforme con el salario o con los compañeros de tareas.

Los colaboradores del área de servicio al cliente fueron los que presentaron los mayores niveles de tensión.

La dirección de la Administradora de Riesgos de Salud tomó en cuenta esos resultados y por eso decidió dedicar su feria anual de salud al tema.

“Trabajos saludables: gestionemos el estrés” es el título de la actividad que incluye que los empleados conozcan su estado de salud, reciban medicamentos acorde a sus necesidades y se beneficien de charlas preventivas y de cuidado personal.

Brito dijo que el estrés genera riesgos psicosociales, resultantes de las consecuencias psicológicas, físicas y sociales negativas, que se derivan de deficiencias en el diseño, organización y gestión del trabajo.

Explicó que los trabajadores experimentan tensiones cuando las exigencias de sus trabajos superan su capacidad para hacerles frente. Esta es la sexta feria de la salud que organiza la ARL.