Con horas de diferencia, el presidente Medina y la vicepresidenta Cedeño sufren percances

SANTO DOMINGO. Con diferencias de horas, dos incidentes afectaron ayer al presidente y la vicepresidenta de la República.

El primero fue el de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, ocurrido en el mediodía, cuando quedó atrapada por alrededor de cinco minutos en el ascensor del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, en la Ciudad Colonial.

Cedeño Fernández estaba acompañada de varias personas y técnicos del Centro Cultural debieron abrir el ascensor a unos pocos metros del primer piso para que pudieran salir con ayuda de una silla.

En el vídeo y las imágenes que muestran el incidente, miembros de su seguridad utilizaron una sombrilla para evitar que las cámaras de los medios de comunicación captaran el momento cuando salía del ascensor sostenida por los miembros de su seguridad. .

Después de lograr salir, la ejecutiva subió las escaleras normalmente y de manera jocosa y haciendo algunos ademanes, dijo: “No sucedió nada. Todo perfecto, un chin de ejercicio”, que incluyó “tobogán” para salir.

Cedeño participó en una la actividad que tenía el Indotel y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en la que se becaron a 40 mujeres para estudiar diferentes carreras del área tecnológica en el lanzamiento del programa "Mujeres en Las TIC".