Collado anuncia una serie de medidas para enfrentar efectos de la tormenta Kiek

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional David Collado anunció una serie de medidas preventivas para enfrentar los efectos de la tormenta Kiek.

Entre las medidas adoptadas se destacan pedir a los ciudadanos no sacar la basura a partir de las nueve de la noche de hoy, y a las empresas constructoras recoger sus desperdicios a partir de las cinco de esta tarde.

Collado dijo que los ciudadanos no deben sacar los desperdicios sólidos hasta el próximo domingo para evitar que esta basura tape los imbornales y provocar inundaciones en la ciudad.

En cuanto a las empresas constructoras les advirtió que después de la hora señalada, serán visitadas por inspectores del cabildo y serán amonestadas si no retiran sus desperdicios.

Asimismo, dijo que llegó a un acuerdo con la empresa publicitaria que maneja la valla ubicada en la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln, mediante el cual se comprometen a pagar un millón de pesos en publicidad de la ciudad de Santo Domingo.

Explicó que esta publicidad estará dirigida a la prevención del maltrato a la mujer y el abuso en contra de a niñas, niños y adolescentes.

Collado anunció un aumento de sueldos de un 15 por ciento para los empleados de la alcaldía a partir de enero. Este es el tercer aumento que realiza desde que llegó a la posición.

Collado dijo que a partir de hoy inicia un gigantesco operativo de limpieza en toda la ciudad, con el fin de evitar inundaciones ante el paso de la referida tormenta.

En el mismo participarán más de 1200 empleados y más de 50 camiones, entre ellos 10 subsionadores.