Centro de tormenta Isaac se desplazará mañana por las Antillas Menores

SANTO DOMINGO. Isaac mantiene sus vientos de tormenta en 95 kilómetros por hora mientras se mueve hacia el oeste a 28 kilómetros por hora, al este de Martinica, en las Antillas Menores, antes del mediodía de este miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que la tormenta se moverá a través del centro de las Antillas Menores y en el este del mar Caribe a primeras horas de mañana, jueves.

Según la agencia EFE, los expertos del NHC detallaron que Isaac pudiera experimentar un "gradual debilitamiento en los próximos días".

Se ha emitido ya un aviso de tormenta para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) par Antigua, Montserrat, Saba, St. Eustatius y San Cristóbal y Nieves.

En República Dominicana, el Gobierno ha comenzado a tomar medidas preventivas ante el posible paso de la tormenta por su territorio durante el fin de semana.

Ayer, el presidente Danilo Medina se reunió con los titulares de los organismos de socorro, con el fin de informarse de la trayectoria del fenómeno e impartió instrucciones.