Celebran 18 años del Despacho de la Primera Dama

SANTO DOMINGO. El Despacho de la Primera Dama celebró 18 años de creado, seis de ellos dirigidos por Cándida Montilla de Medina, que desarrolla doce programas, los cuales han impactado con servicios en más de 2,362,127 de personas.

Con la asistencia de Montilla de Medina, para la ocasión fue oficiada una misa de acción por el padre Gerardo Ramírez Paniagua, donde también asistieron directores, encargados y demás colaboradores de la institución.

“Durante los seis años en que me ha tocado ser su titular, el Despacho de la Primera Dama se ha enfocado en los sectores más vulnerables y, por tanto, más urgidos de colaboraciones inmediatas que contribuyan a subsanar problemas específicos”, dijo la primera dama al término de la misa.

La amplitud del catálogo de servicios, agregó, es una demostración de los afanes para no dejar insatisfechas las expectativas de quienes tocan la puerta del Despacho.

En el caso del Centro de Asistencia Integral para la Discapacidad (CAID), puntualizó que es el programa más reconocido y respetado, por ser el de mayor alcance en la prestación de servicios, y por constituir el único centro público especializado y ser una referencia regional.

Con tres sedes en servicio, subrayó que el CAID ha venido a rescatar de la marginalidad social y discriminación, a cientos de niños y niñas con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral que, además, hubieran sufrido más intensamente su condición debido a su vulnerabilidad social y económica.

También destacó los programas Servicio al Ciudadano, Mujeres Saludables, Ángeles de la Cultura, Niñez Primero y Comunidades Inteligentes, con sus respectivas derivaciones operativas.

“Cuando se trabaja con vocación y con amor por quien recibe nuestros servicios, los frutos cosechados son siempre buenos. Por ello, durante estos seis años en que hemos estado arrimando el hombro a los mismos propósitos, nunca me ha abandonado la certeza de que el Despacho cumple cabalmente con su papel institucional y social”, expresó la primera dama.