Casa Abierta invita a utilizar redes sociales para fomentar estilos de vida saludables

SANTO DOMINGO. La Asociación Casa Abierta, especializada en la reducción de la demanda de drogas, cumple 44 años acompañando niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas a buscar y promover prácticas de estilos de vida saludables.

En esta ocasión, Casa Abierta lanza la campaña “Yo apuesto por una vida sana”, #PromoviendoEstilosDeVidaSaludables que propone que se integren una gama amplia de actores sociales, líderes juveniles, integrantes de organizaciones sociales y comunitarias, liderazgo de opinión y medios de comunicación y toda persona que entienda la importancia de fomentar estilos de vida saludables.

Raydiris Cruz, directora ejecutiva de la sede Santiago de Casa Abierta, presentó la campaña “Yo Apuesto Por Una Vida Sana”, la cual se enfoca en trabajar las habilidades para la vida en conjunto con 10 componentes cruciales, desde una perspectiva de derechos.

“En nuestro país, se sigue aplicando una política sobre drogas anquilosada, absurda, mediática, de espalda a las evidencia científicas y las buenas prácticas de otras sociedades”, expresó Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo, director ejecutivo de Casa Abierta, quien lamentó que se mantengan ideas anacrónicas sobre las drogas, que se plantean sin ningún sustento en realidades, incluso muchas veces falseando la realidad.

La campaña busca que la gente promueva en sus redes un buen estilo de vida, grabando un video, tomando fotos, escribiendo mensajes y colgándolo en las redes con el hashtag #PromoviendoEstilosDeVidaSaludables.