Canciller Miguel Vargas lamenta muerte de César Medina

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas lamentó la muerte del viceministro de Política Exterior Bilateral, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), César Medina. “Ha muerto un hombre extraordinario, que puso toda su energía al servicio de las mejores causas del país”, expresó el canciller Vargas a través de un comunicado.

Medina falleció este jueves, a los 70 años, debido a quebrantos de salud. “César no solo era mi colaborador en la Cancillería, fue mi amigo querido, entrañable”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

Vargas extendió sus condolencias a los hijos del vicecanciller extinto: Oscar, Taína, Cesarina, César, José Carlos, Cemyr y Marycielo. “Mis oraciones están con ellos en este trágico momento, pues han perdido a un gran padre y mentor”, puntualizó el canciller.

Sobre Medina

El vicecanciller Medina nació el 31 de enero de 1948. Además de la diplomacia, ejerció el periodismo desde 1968 hasta el presente. Al momento de su muerte era columnista del periódico Listín Diario y productor propietario del matutino de televisión Hoy Mismo.

En el campo diplomático, además de vicecanciller, se desempeñó como embajador de República Dominicana en España, Chile y Panamá.

En dos ocasiones fue condecorado por el Estado dominicano con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

Además, recibió la Orden al mérito del General O’Higgins, impuesta por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet

Asimismo, fue declarado “Ciudadano Distinguido” por el Senado de la República Dominicana; y en tres ocasiones recibió el título de “Hijo distinguido y meritorio” de la provincia San Cristóbal.