Aplazan de nuevo audiencia contra Pascual Cabrera y demás imputados de sicariato

LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí aplazó este jueves, por cuarta vez, el conocimiento de las medidas de coerción contra el supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y a otros 15 imputados de sicariato.

La decisión de la magistrada Franchesca Silvestre se basó en un percance de salud por el que atraviesa el abogado del imputado Juan Ángel Peña Tavárez, quien envió una certificación médica.

El caso fue fijado para el próximo 27 del presente mes de septiembre, a las 9 de la mañana.

Se recuerda que la anterior audiencia se suspendió cuando el mismo abogado recusó a la jueza Silvestre, recurso que le fue rechazo por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.

Mientras que Cabrera volvió a mostrarse sonriente y reiteró a los reporteros que confía en la justicia y que desde el 2014 hay quienes buscan quedarse con sus bienes, citando a Germán Daniel Miranda Villalona, procurador adjunto de la Procuraduría Especializado en Antilavado de Activos.

De su lado, la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, sostuvo que el Ministerio Público está preparado para hacer frente a todos los incidentes que se presenten en el proceso.

De hecho, la fiscalía solicita la imposición de 18 meses de prisión preventiva y declaratoria del caso complejo.

Pascual Cabrera guarda prisión preventiva en la cárcel modelo de La Romana por otro caso de lavado de activos.