Alcaldía del Distrito pone en marcha “Santo Domingo soy yo” para concientizar a cuidar la ciudad

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional pone en marcha el programa de educación “Santo Domingo soy yo”, orientado a sensibilizar a los capitalinos sobre sus deberes ciudadanos, en especial en los espacios públicos, el ordenamiento vial, medio ambiente y el manejo eficiente y racional del servicio de aseo urbano.

“Estamos conminados a convertirnos, en el centro económico y comercial del Caribe, y como ciudad, somos ya un destino turístico. Por lo que necesitamos facilitar y simplificar el tránsito de las personas y de los vehículos, ayudar a que los desperdicios no inunden la ciudad, para garantizar que el derecho a caminar en las calles sea posible, y que el espacio público pertenezca a todos.

Hace falta que respetemos las reglas, y los horarios de la recolección de los deshechos de la ciudad. Tenemos que conocer y determinar ¿Qué hacer con los escombros y con los animales muertos en las vías? De igual manera hay que evitar que se deteriore el drenaje, las aceras, los parques, entre otros. Para organizar como hacerlo, este programa contempla desarrollar inicialmente, una jornada de visitas casa a casa, entrega de volantes, realización de charlas, talleres y otras iniciativas de formación que contribuyan con la orientación y educación ciudadana de los munícipes y actores claves de los barrios y sectores de la ciudad capital”, explicó el alcalde, David Collado.

Durante la Jornada o Campaña inicial, impactará a unos 200 mil hogares, y pequeños comercios y lugares frecuentados por ciudadanos.

A largo plazo impactará el espacio geofísico de las tres circunscripciones que conforman el hábitat del Distrito Nacional, por lo que tendrá un impacto directo en todos/as los residentes de la Ciudad Primada de América.