Alcaldía de Santiago realizará una ”bicicletada”

SANTIAGO. El cabildo local anunció este jueves la realización de la bicicletada “Unidos en acción por el clima”, con la que pretende cultivar en la población la importancia de utilizar medios de transportes alternativos no contaminantes e ir tras un municipio más verde.

Aparte de la alcaldía, la actividad es coordinada por la Unión Europea y la empresa Aro y Pedal. Será realizada el domingo 30 de septiembre.

La actividad partirá desde el Área Monumental y recorrerá el ayuntamiento, el Jardín Botánico, el edificio del 911, la calle Del Sol, la Fortaleza San Luis, los Murales de Santiago y el Gran Teatro del Cibao.

En el acto, el alcalde Abel Martínez indicó que desde que asumió el cargo se propuso cambiar la ciudad y hacerla más dinámica y amigable con el medio ambiente.

“Como santiagueros nos vamos a involucrar para sembrar el compromiso con la descontaminación con nuestra ciudad y el planeta”, comentó Martínez.

Dijo que desde que llegó al ayuntamiento asumió trabajar con el tema del medio ambiente, tanto visual como sónico.

“Eventos como este, hacen no solamente disfrutar un deporte, sino también llamar la atención de lo que queremos en el planeta y hacerlo desde Santiago significa que queremos un Santiago limpio, no solo de basura sino del aire; el fortalecimiento de un municipio verde”, manifestó.

Por su parte, Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país, agradeció el apoyo de la alcaldía y expresó que el cambio climático es una realidad en el mundo y que en la República Dominicana su efecto se traduce en enfermedades como la chikungunya y la aparición de plagas en la agricultura, al igual que la sequía.

Recientemente la municipalidad anunció la construcción de una ciclovía en la avenida Circunvalación.