Venció plazo para cambio migratorio

SANTO DOMINGO. Venció ayer el plazo dado a los extranjeros beneficiados por el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) para que presentasen su solicitud de renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria ante la Dirección General de Migración (DGM).

El último informe dado por el personal de Migración que dirige el plan cuenta que más de 202,891 solicitudes de usuarios fueron recibidas desde el 26 de agosto de 2017 hasta la fecha, en las 16 oficinas a nivel nacional en las que se trabajó con solicitudes de renovación de residencias de estadía o prórroga de permanencia, permisos temporales de trabajo, entre otros procesos.

Ivanca Rivas, coordinadora nacional del plan, expresó, que entre los requisitos que debían llenar los extranjeros para optar por la residencia figuraban el arraigo, carta de trabajo, sus vínculos familiares, negocios y si estaban casados con algún dominicano o dominicana, entre otros.

Durante el proceso de renovación de categoría se atendieron un promedio de mil 800 personas por día; de 116 nacionalidades, siendo los de nacionalidad haitiana, las personas con la mayor solicitudes. Durante el PNRE se inscribieron unos unas 260 mil.