Velan los restos del obispo emérito Mamerto Rivas

SANTO DOMINGO. Los restos de monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de la Diócesis de Barahona, fueron velados ayer en la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano luego de haber sido trasladados desde Jarabacoa.

Monseñor Mamerto Rivas, quien falleció el pasado sábado en Jarabacoa, se destacó por su lucha en favor de la sociedad y sus críticas directas a las malas acciones de las autoridades gubernamentales.

“Sus manos, sus labios y su corazón han estado en el servicio episcopal”, dijo el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, al recibir el féretro en la entrada del Episcopado. Minutos después fue ofrecida una misa de cuerpo presente, en la que los distintos obispos y personajes de la vida nacional rindieron honores.

Luego el féretro fue trasladado en horas de la tarde a la Diócesis de Barahona donde serán velados en la Catedral Santa Cruz. Sus restos serán sepultados en la Catedral Santa Cruz de Barahona, hoy a las 10:00 de la mañana.

A lo largo de su vida pastoral, Mamerto Rivas abogó por que las autoridades policiales buscaran otro método para frenar las acciones delictivas pues, a su juicio, con balas no se combate la delincuencia. Además, denunció en reiteradas ocasiones las opera- ciones clandestinas del narcotráfico en Barahona, donde prestó servicios sacerdotales por años.