Universidad reconocerá al aviador Hotesse Pacheco

SANTO DOMINGO. El 23 de agosto en el Instituto de Estudios Dominicanos del City College de New York (CUNY), conjuntamente con el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, se le rendirá un homenaje póstumo al único criollo que participó con el ejército de Estados Unidos como piloto del famoso equipo de aviadores Tuskegee en la Segunda guerra Mundial, y quien fuera uno de los pioneros en protestar contra la segregación racial en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

De acuerdo con Félix Disla Gómez, miembro de la Academia Dominicana de Genealogía, Esteban Altagracia Hotesse Pacheco, originario de Moca, fue el único dominicano miembro del famoso equipo de aviadores Tuskegee, y uno de los pocos nacidos en un país hispano.

El acto de reconocimiento al militar se llevará a cabo en el CUNY el jueves 23 de agosto a partir de las 6:30 p.m., con la asistencia de varios descendientes del piloto, entre los que se encuentra una hija, Mary Lou.

Hotesse Pacheco nació el 11 de febrero de 1919 en Moca y fue bautizado en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de esa ciudad el día 20 de febrero del mismo año.