Tres abogados entre los imputados en banda de supuesto narco Pascual Cabrera

SANTO DOMINGO. Juan Ángel Peña Taveras (El Gordo), quien según el Ministerio Público tenía a su cargo todo lo relativo a las operaciones financieras de la estructura de narcotráfico de Pascual Cabrera, es abogado de profesión al igual que su esposa, Milady Cristal García Rodríguez, a quien se le acusa de blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico.

En el conocimiento de la medida de coerción salió a relucir que también el imputado Miguel Ángel García Rodríguez es parte de la directiva del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), en donde ostenta el cargo de coordinador gremial y fiscal adjunto del tribunal disciplinario del gremio de los abogados, donde le pagan un sueldo de 25 mil pesos.

Tanto a Peña Taveras como a García Rodríguez, el juez de la Oficina de Atención permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, le impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, junto a Víctor Alfonso Fernández y Kerlyn Smile Hernández Guerrero.

Mientras que a la imputada Milady Cristal García Rodríguez le impusieron arresto domiciliario y uso de grilletes electrónicos, además de una fianza de 500 mil.