Sepultan restos del embajador Rafael Calventi Gaviño en el Cristo Redentor

SANTO DOMINGO. Fueron sepultados la tarde de este viernes en el Cementerio Cristo Redentor los restos del embajador de la República Dominicana en Alemania, Rafael Calventi Gaviño, cuyos restos fueron traídos ayer jueves al país desde esa nación europea.

El presidente Danilo Medina asistió a tempranas horas de la mañana a la funeraria Blandino, donde fueron velados los restos del arquitecto Calventi Gaviño, padrastro del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para dar el pésame a todos sus familiares.

Asimismo, desde tempranas horas de este viernes acudieron a la funeraria, familiares, amigos, funcionarios, representantes del cuerpo diplomático, así como distintas personalidades, para darle el último adiós al funcionario.

Como parte de las honras fúnebres que fueron realizadas en la funeraria a las 11:00 de la mañana, los integrantes de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), de la cual fue fundador, y una comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) montaron una guardia de honor ante el féretro del extinto embajador.

Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, fue realizada una misa de cuerpo presente, oficializada por monseñor Agripino Núñez Collado, en el marco de la cual habló a los presentes el arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura.

A las 3:00 de la tarde, el féretro con los restos del diplomático fueron trasladados hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), para las honras fúnebres por su condición de diplomático, las cuales fueron presididas por el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Luego, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Cristo Redentor, donde también se les rindieron los honores de estilo correspondientes a su investidura. El señor Pascual Prota habló sobre el legado del arquitecto Rafael Calventi Gaviño, mientras que las palabras de agradecimiento en nombre de la familia estuvieron a cargo de sus hijos Rafael Arturo, Gina Calventi y Jean Alaín Rodríguez.

Al momento del deceso, a causa de un infarto, Calventi Gaviño se encontraba junto a su esposa, la señora Maybe Sánchez Caminero.

Precisa que le sobreviven además de su señora esposa, sus hijos Gina, Amelia, Rafael Arturo y Parmelia, Maybeth, Carlos y Oxana, Jean Alain y María Isabel, Ariadne y Rolando, y sus nietos Alexia, Lía, Elsa, Vera, Rolando, Ela, Valeria, Valentina, Mila, Jean y Mateo.