Recusan jueza que conoce caso de Pascual Cabrera en La Romana

LA ROMANA. La recusación de una jueza impidió que este miércoles, por tercera ocasión, que se conocieran las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y a otros 15 imputados por crímenes de sicariato, con al menos seis víctimas.

La defensa de Juan Ángel Peña Tavárez decidió recusar a la magistrada de la Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí, basándose en que la magistrada le rechazó una petición de aplazar la audiencia para conocer el expediente.

Sin embargo, Franchesca Silvestre alegó que ya el caso había sido aplazado en dos oportunidades y que en acusado Peña Tavárez había presentado otro abogado en la audiencia anterior.

En lo adelante, la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís decidirá si la jueza Silvestre continúa en el caso o designa a otro juez.

A su salida del tribunal, Cabrera se mostró sonriente y reiteró que tras la acusación en su contra prevalece el interés de apropiarse de sus bienes.

“Que no salga nunca de la cárcel o finalmente matarlo (a Pascual Cabral) para robarle sus bienes. Un Estado delincuente”, dijo Tomás Castro, al asegurar que esa es la intención del Ministerio Público.

De igual modo, cuestionó la acusación de que su cliente dirigiera una banda de sicarios desde la cárcel, porque, según afirma, de ser así habría que cancelar a muchos funcionarios.