Radiodifusor dominicano es acusado de intentar estrangular un ciudadano taiwanés

NUEVA YORK. El reportero radial dominicano Reynaldo Almonte, nativo de Santiago de los Caballeros y fundador de Radio Pública Latina, en Rhode Island, fue arrestado y acusado por arrebatarle el martes el celular a un inmigrante taiwanés, quien lo acusa también de tratar de estrangularlo.

“Tuvo lo que se merecía”, respondió Almonte de 52 años a periodistas locales, cuando estaba en custodia de la policía.

Aseguró que su acusador, James Kuo, de 37, fue quien intentó primero arrebatarle el celular.

El incidente ocurrió el martes durante un debate de los candidatos a la alcaldía de Providence, en la escuela doctor Martin Luther King Junior.

Almonte, residente en Cranston (Rhode Island), que transmitía 24 horas en la frecuencia 1290 AM, pasó la estación a internet, luego que la planta fuera vendida a una compañía que sacó la radio latina del aire.

Kuo dijo que Almonte lo agredió tratando de estrangularlo con una mano durante varios segundos luego de quitarle el teléfono de las manos.

El oriental, quien es un activista político e ilustrador, le dijo a Almonte que dejara de tocarlo. Kuo dijo que no tocó a Almonte antes, durante ni después del incidente.

Almonte, mientras tanto, afirmó que Kuo provocó la situación y lo tocó con un teléfono, lo que lo llevó a quitárselo de las manos a Kuo.