Protestan en Hondo Valle por contratación de profesores de San Juan

SANTO DOMINGO. Residentes de Hondo Valle, en Elías Piña, obstaculizaron las calles con la quema de neumáticos en protesta por la contratación de profesores de la provincia de San Juan para que impartan docencia en ese municipio.

Aunque rechazó que los maestros hayan participado de la protesta, el representante de la Asociación Dominicana de Profesores en Hondo Valle, Wilkin de Oleo Montero, afirmó que ese municipio posee 87 profesores, licenciados todos en Educación, que esperan el concurso, al que el Ministerio de Educación no ha convocado.

Sostuvo que por esa razón los padres de estudiantes y organizaciones como junta de vecinos se manifestaron este lunes, impidiendo el tránsito lo que afectó el traslado de los alumnos y de maestros a las escuelas.

Sostuvo que la disposición de Andrés Navarro, de contratar maestros de otra jurisdicción se lleva a cabo también en Las Matas y El Cercado, lugares que también la rechazarán.

Entrevistado vía telefónica, De Oleo sostuvo que Navarro no tiene interés de contratar maestros del mismo municipio porque en otras ocasiones se ha convenido con profesionales graduados en educación sin antes ir a concurso y después son formalizados los contratos cuando aprueban el oncurso de oposición.

El presidente de la junta de vecinos de Hondo Valle, Jorge Manuel Turbí sostuvo que no aceptarán los maestros de San Juan.

En ese sentido, dijeron que sostendrán hoy una reunión con la directora regional para tratar de llegar a un acuerdo.