Presidente del TC advierte a los dominicanos “del peligro que acecha la soberanía”

SANTO DOMINGO. En ocasión de celebrarse este jueves el Día de la Restauración de la República, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, emitió un mensaje de advertencia a los dominicanos sobre “el peligro que acecha la soberanía nacional”.

“Todas las dominicanas y todos los dominicanos debemos renovar cada día nuestro compromiso con la independencia y la identidad nacional, ya que los peligros que acechan hoy a la República Dominicana, frente a nuevas formas de peligros y traición, exigen de cada ciudadana y ciudadano reafirmar el espíritu patriótico para garantizar la permanencia de la libertad y la soberanía del pueblo dominicano”, expresó Ray Guevara.

Dijo además que los dominicanos le deben en gran medida a los restauradores una nación organizada.

“Si hoy nuestra Constitución continúa proclamando que el pueblo dominicano constituye una nación organizada en Estado libre e independiente, con el nombre de República Dominicana se lo debemos en gran medida a los insignes restauradores que con su lucha incesante nos devolvieron la libertad”, consideró el presidente del alto tribunal.