PRD comienza adecuación estatutos a nueva Ley de Partidos; hará convenciones municipales

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comenzó el proceso para adecuar sus estatutos a los criterios establecidos en la recién aprobada Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas, así como los primeros pasos para organizar convenciones municipales para elegir a sus representantes en cada provincia.

Para ambos propósitos, la Comisión Presidencial Ejecutiva designó por resolución dos comisiones ayer. Una encargada de preparar un informe con las sugerencias para adecuación y modificación estatutaria acorde con la Ley 33-18, que estará presidida por Virgilio Bello Rosa e integrada, además, por Juan Carlos Guerra, director ejecutivo; Luis Ernesto Camilo, Radhames González, Víctor Cespedes, Héctor Guzmán, Fidias Aristy y Teófilo Rosario, como miembros.

Esta comisión presentará su informe la próxima semana.

En tanto, una segunda comisión, que será por Junior Santos, estára encargad de elaborar un cronograma para la celebración de convenciones a nivel municipal.

En esta última estará integrada también por Juan Carlos Guerra, director general; Janet Camilo, primer vicepresidente, Carlos Jiménez Diclot, segundo vicepresidente; Julio Adames, Hector Guzmán, Alejandro Abreu, Teofilo Rosario, Joel Díaz, Mary Sanchez, Ana Odale, José Miguel Vasquez, Amín Vasquez, Sandra Adoc, María Candida Sanchez, Leudy Peralta, Francisco Herrera, Carmen Altagracia, Cesar Beltre, Radhames González y Ramón Victoria Molina como miembros.

Esta grupo también hará las veces de Comisión de Elecciones Internas y deberá presentar el reglamento y cronograma para la celebración de las convenciones internas a nivel municipal en la próxima sesión ordinaria de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional.

Sobre la convención nacional, Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, apuntó que queda pendiente hasta tanto el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre un recurso contra la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló el último proceso interno electoral nacional del PRD, realizado en diciembre de 2017.

“Como ustedes saben hay un proceso en las altas cortes y hay que esperar que decida y hasta que eso no ocurra no se puede poner fecha. Vamos a esperar que los acontecimientos ocurran”, señaló Vargas.