Personaje de la semana: Paulino Sem ratificado como ministro de Defensa

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem llamó la atención esta semana al ser ratificado en el cargo mediante el decreto 315-18 emitido por el presidente de la República Danilo Medina.

El teniente general del Ejército Nacional asumió ha ocupado el cargo de ministro de Defensa desde el 16 agosto de 2016 cuando sustituyó al teniente general mayor general William Muñoz Delgado.

El militar de 56 años de edad ha intervenido en como mediador entre las autoridades haitianas y dominicanas en momentos en que se han agitado las relaciones por conflictos en la zona fronteriza.

En la última de las mediaciones, el ministro de Defensa intervino tras producirse un enfrentamiento a tiros entre militares dominicanos y supuestos contrabandistas haitianos.

El enfrentamiento a tiros registrado el pasado sábado 18 de agosto se produjo en el paso fronterizo Carrizal, en Elías Piña, en el que intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

El incidente ocurrió cuando una turba de haitianos intentó sacar a la fuerza del territorio dominicano tres camiones cargados de cemento sin cumplir con los requisitos aduanales y migratorios.