Personaje de la Semana: Danilo Medina logra su ley de partidos e inaugura línea 2B del Metro

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina tuvo una buena semana y su rostro con una amplia carcajada durante la inauguración de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo así lo demuestran. Otro hecho que le dio protagonismo al mandatario fue la aprobación en el Congreso Nacional de la ley de Partidos y Agrupaciones y Movimientos Políticos con las modificaciones que él y sus seguidores querían, lo que fue calificado como un triunfo para el político y una derrota para el ex presidente del país y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, quien fue reiterativo en su oposición al proyecto argumentando que su aprobación era contrario a la Constitución de la República.

Para que se aprobara el proyecto, con casi 20 años en el Congreso Nacional, organizaciones que se habían opuesto al mismo votaron a favor, como ocurrió con el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que fue definido por algunos sectores como que la organización había pactado con el Gobierno ese respaldo a la pieza en la Cámara de Diputados, donde se podía trancar, ya que en el Senado tenía su paso asegurado por la mayoría absoluta con que cuenta el PLD y el danilismo.

El nombre de Medina también sonó mucho esta semana con los planteamientos de varios funcionarios de que es necesario modificar la Constitución para que éste pueda optar por la reelección. Alegan que la Carta Magna solo le impide a este político optar por una repostulación, lo que han calificado como una “injusticia”.

Durante la inauguración de la segunda línea del Metro un grupo de personas se apostó en las afueras de la estación María Concepción Bona, donde se efectuó el acto, en reclamo de la repostulación del gobernante. Los manifestantes estaban con pancartas en manos y lanzaban consignas con la frase “cuatro años”, “Danilo, querido, el pueblo está contigo” y “Danilo, cuatro años más”.