Organizaciones campesinas llaman a participar en la Marcha del Millón

SANTO DOMINGO. La Articulación Nacional Campesina (ANC) y la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) ofrecieron hoy una rueda de prensa para reiterar su apoyo a la Marcha del Millón, convocada por el colectivo Marcha Verde para el 12 de agosto.

“Estamos presentes en 26 provincias del país y 18 confederaciones. Queremos que los que se han quedado con el dinero del pueblo lo devuelvan, por eso convocamos a todos los campesinos a participar masivamente en esta marcha”, dijo Inabel Ramírez militante de la organización.

Manifestaron que tienen motivos de sobra para marchar ya que el entramado de corrupción e impunidad del país ha impedido que se inviertan recursos en el sector agropecuario, permitiendo que los campesinos estén en la quiebra y el abandono.

Plantean que con los recursos millonarios obtenidos de estos casos que han servido para enriquecer de manera personal e ilícita a los gobiernos y funcionarios se pueden mejorar considerablemente los servicios de salud, agua, educación, construcción de viviendas entre otros.