Onamet pronostica aguaceros dispersos en distintos puntos del país

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para esta tarde y noche aguaceros dispersos y aisladas tronadas en diferentes puntos del país, por la incidencia de una vaguada.

En tanto, la Onamet informa que la depresión subtropical número 5, se intensificó a tormenta subtropical Ernesto, se localizaba a unos 1,120 kilómetros al sureste de Cabo Race Newfoundland con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve al norte a unos 13 kilómetros por hora.

Este sistema meteorológico por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

En su último boletín establece además que el panorama meteorológico sobre el país, estará caracterizado por la incidencia de una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera al noreste del país, en adición al arrastre de humedad del viento del este/sureste, ambos factores continuarán generando nublados y produciendo aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento con menor intensidad y frecuencia que los días anteriores, siendo más intensos hacia las provincias: Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, El Seibo, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), San José de Ocoa, Azua, Independencia y el Gran Santo Domingo.