Mueren dos tras estrellarse avioneta próximo al aeropuerto del Higüero

SANTO DOMINGO. El piloto instructor y reconocido cardiólogo Douglas Bournigal y el gerente general de la empresa GB Energy-Texaco, Bruno Vincent fallecieron ayer al precipitar la aeronave en la que viajaban a una milla del aeropuerto Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte, conocido como El Higüero.

Según informó el vocero de Aerodom, Luis José López, la aeronave tipo S12S Ligero Planeador, matrícula N-612ST, se precipitó a una milla de la cabecera 19 de la pista de aterrizaje del aeropuerto y se incendió al impactar.

En la aeronave según informó el vocero del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Olivo, solo viajaban Bournigal y Vincent.

Un comunicado enviado por el IDAC indica que la aeronave tenía intención un sobrevuelo hacia Rancho Arriba en Bonao y cuando retornaba a la estación para aterrizar presentó inconvenientes en la radio por lo que solicitó permiso para aterrizar. Se le autorizó el aterrizaje en la pista 19 y “cuando se encontraba media milla en final pudimos visualizar aparentemente humo que salía de la aeronave y tratamos de hacer contacto de inmediato con el piloto, no recibimos respuesta, en ese momento la aeronave se precipito a tierra”.

Los cuerpos calcinados fueron levantados aproximadamente a las 6:30 de la tarde de ayer por miembros de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Debido a la zona montañosa en la que sucedió el accidente, fue necesario un helicóptero para avistar los restos de la aeronave y proceder con el rescate de los cuerpos, además de unidades de los bomberos, ambulancias y equipos de rescate.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informó a través de su cuenta de Twitter que inició las pesquisas para determinar las razones de la tragedia.