Más de 20 comunidades de la cordillera Central reclaman atención del Gobierno

PADRE LA CASA ,Azua. Campesinos indignados, residentes en más de 20 comunidades de la cordillera Central bajaron en multitud al municipio de Padre Las Casas para hacerse sentir y demandar de las autoridades soluciones a sus necesidades básicas.

Hombres y mujeres jóvenes, además de adultos mayores, se manifestaron de manera pública en un tramo de más de 10 kilómetros de carretera portando pancartas en las que se podían leer sus demandas por mayor atención del Gobierno a esas comunidades remotas que sufren las dificultades derivadas de la pobreza.

Los comunitarios exigieron la reconstrucción y construcción de escuelas para que los jóvenes puedan formarse, también demandaron la construcción de un centro de salud, pues alegan que solo tienen clínicas rurales con un personal reducido disponible durante algunas horas del día.

Denunciaron que en esas zonas la gente se está enfermando y muriendo por un brote de hepatitis B, sin que los responsable del Sistema de Salud intervengan con un plan para hacer frente a esa situación.

El dirigente comunitario Wilson García, al hablar en nombre de los manifestantes, expresó que también se necesita que terminen el asfaltado de las carreteras, un acueducto y que culminen de electrificar las comunidades.