Los políticos más activos tras la candidatura presidencial

Faltan menos de dos años para las elecciones presidenciales de 2020 y pese a que todavía ningún partido ha definido quién será su candidato presidencial, varios aspirantes mantienen un fuerte activismo proselitista en busca de la nominación.

Encuentros con comunitarios y dirigentes medios, declaraciones en medios de comunicación tradicionales y redes sociales y algunas que otras vallas forman parte de las actividades que realizan estos políticos con miras a lograr su objetivo: ser el candidato presidencial de su organización en las próximas elecciones.

Solo en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al menos cinco dirigentes están lanzados a las calles, dos de los cuales han dejado sus ministerios para trabajar en “sus proyectos”, estos son Francisco Domínguez Brito (quien estaba en Medio Ambiente) y Carlos Amarante Baret (quien dirigía el Ministerio de Interior y Policía). Además de estos, en el PLD están tras la candidatura, el expresidente de la República y presidente del partido, Leonel Fernández aunque no ha hecho un lanzamiento oficial; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD. Y Manuel Crespo, ex ministro de la Juventud y quien en su campaña ha lanzado fuertes críticas a la actual gestión y a la de Fernández.

Del lado de la oposición, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) oficialmente están en activismo por la nominación Luis Abinader (político que fue el candidato presidencial de la organización en los comicios de 2016) y el expresidente de la República, Hipólito Mejía.Otro aspirante es Ramfis Domínguez Trujillo, por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

De todos estos políticos, los más activos son Domínguez Brito, Leonel Fernández, Amarante Baret y Luis Abinader, quienes no solo mantienen presencia mediática, sino que no dejan pasar una semana sin realizar algún encuentro directo con la gente. Les siguen Reinaldo Pared, Hipólito Mejía. Los que están menos activos son Ramfis Trujillo y Manuel Crespo, aunque hay que tomar en cuenta que cada político tiene sus fortalezas y debilidades y en función de ellas es que se moverá y se percibirá en el escenario.