Leonel Fernández expresa pesar por la muerte de Kofi Annnan

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández expresó este sábado su pesar por el fallecimiento del exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, a quien definió como un gran líder mundial.

Fernández manifestó sus condolencias por la muerte del Premio Nobel de la Paz a través de un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Sobre Annan dijo que fue un ser humano que se distinguió por sus esfuerzos por la paz y el desarrollo.

“Pesar por el fallecimiento del ex Secretario General de la @ONU_es y buen amigo @KofiAnnan, gran líder mundial, distinguido globalmente por su entrega a los esfuerzos por la paz y el desarrollo. Su extraordinaria labor le inmortalizó como Premio Nobel de la Paz. ¡Eterno descanso!”.

Su tuit fue acompañado con dos fotografías de la visita que hizo Annan a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside Fernández. La visita fue realizada el 4 de agosto de 2006 y se desarrolló para conversar sobre el entonces proyecto de Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. Durante su visita Annan se reunió con Fernández, entonces presidente de la República, en el Palacio Nacional.

Annan murió este sábado a los 80 años de edad. La familia del diplomático ghanés emitió un comunicado sobre el deceso. “Ha muertopacíficamente" después de una enfermedad corta”.

"Su mujer Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina han estado a su lado en los últimos días", agregó el comunicado.