La UASD iniciará el semestre este 20 de agosto

SANTO DOMINGO. El próximo semestre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), empezará el próximo lunes 20 de agosto, informó este miércoles la rectora de la academia, Emma Polanco Melo, quien anunció un operativo para ello.

La funcionario dio el dato al recibir en su despacho la visita de cortesía del presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), Luis Scheker Ortiz, con el propósito de reafirmar los lazos entre ambas instituciones.

Sobre el inicio de las clases, Polanco dijo que se trabaja para darles una mejor acogida a los estudiantes, “quienes históricamente han sido los grandes olvidados”, por eso –agregó- se hará un operativo para reorganizar el campus, con mejor iluminación y seguridad.

Expresó que sólo el déficit de nómina es de 77 millones mensuales y que la academia necesita alrededor de mil profesores.

La rectora señaló que la Cámara de Cuentas aprobó una auditoría financiera y que el Ministerio de Administración Pública (MAP), conjuntamente con la UASD, realizará una auditoría de personal de la institución para ver los perfiles de los puestos y obtener los mayores resultados de los trabajadores.