La UASD gradúa a 909 nuevos profesionales

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este miércoles a 909 nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento.

De los graduandos, 159 pertenecen a la Facultad de Humanidades, en las carreras periodismo, relaciones públicas, lenguas modernas y psicología.

Mientras que por la Facultad de Ciencias se graduaron nueve personas, entre los cuales hay profesionales de biología, microbiología, geografía e informática.

Mientras que por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se invistieron 138 nuevos profesionales, entre ellos licenciados en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía, Aduanas y Comercio Exterior y en Estadísticas Mención Informática.

Durante el acto de graduación, la rectora, Emma Polanco, reafirmó su compromiso de hacer de la UASD una academia pública con base en la calidad de sus servicios en beneficio de la sociedad.

En su primer discurso de investidura como rectora de la UASD, en conmemoración del 155 Aniversario de la Guerra de la Restauración, en la Plaza Héroes de Abril del campus Universitario, Polanco dijo confiar en que junto a los universitarios la Primada de América marca un nuevo rumbo en la calidad de la enseñanza y en los procesos de investigación.

La rectora de la UASD pidió a los 909 nuevos profesionales, pertenecientes a la sede central y San Cristóbal, que se invistieron juntos por primera vez en la sede central, contribuir con la construcción de una sociedad más incluyente, solidaria y feliz.

Exhortó también a incursionar en su nueva vida con la convicción de que millones de dominicanos, quienes no han tenido acceso al privilegio de la profesionalización, esperan que ellos pongan sus talentos, capacidades y amor patriótico a disposición de la sociedad.

Observó que los profesionales egresados de la academia tienen el deber de ir a sus respectivos puestos de trabajo bajo convencimiento de que la sociedad necesita de administración transparente en las gestiones públicas y privadas.

Señaló que esa actitud ayuda a que la riqueza nacional mejore y aporte al progreso o de la vida de los dominicanos.

La rectora hizo su exhortación en la investidura de grado y postgrado, celebrada este miércoles en la plaza Héroes de Abril para conmemorar el aniversario de la Restauración de la República de 1863 y que liberó al pueblo dominicano del colonialismo español.