Juez Ortega se retira a ponderar solicitud de acusados del caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia se retiró a ponderar la solicitud de ordenar la notificación de pruebas a los imputados por el caso Odebrecht.

Francisco Ortega Polanco dispuso un receso para las 3:00 de la tarde a fin de emitir su fallo sobre el pedimento de Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Jesús Vásquez, Tommy Galán Grullón, Ángel Rondón Rijo y Conrado Pittaluga Arzeno.

Antes de este nuevo receso, el juez se había retirado a ponderar el pedimento hecho por la defensa de Víctor Díaz pero antes de emitir el fallo llamó a los abogados de cada imputado para que dijeran si a ellos también les hacían falta pruebas porque la decisión que él tomara podría ser de su interés.

Sólo la defensa de Juan Roberto Rodríguez Hernández no se refirió sobre el pedimento en tanto que la de Jesús Vásquez le dijo al tribunal que desde hace varias semanas han planteado que el Ministerio Público no les ha entregado pruebas que él había solicitado.

Todos los imputados coincidieron en que la procuraduría solamente les entregó las pruebas que únicamente les atañen, no así todas las del proceso como lo establece el Código Procesal Penal.

El fiscal Milciades Guzmán respondió que han depositado en la secretaría del Tribunal todos los elementos con los que probarán la acusación y que los abogados debieron verificar al momento de la entrega de los documentos, cuáles efectivamente les entregaron y los que no.