Joven de Monte Plata apuesta por una provincia más segura y sin accidentes

MONTE PLATA. El joven activista social y dirigente comunitario del municipio de Monte Plata, Óscar Morel entregó más de 70 cascos protectores a igual cantidad de motoconchistas y coordinó una charla para la prevención de accidentes en esa provincia.

"La charla es parte de las actividades de la "Operación 5 de 5" que estamos desarrollando para crear conciencia y lograr que nuestra gente no siga muriendo en las calles", expresó el ingeniero Morel.

Dijo que los 70 cascos protectores conforman la segunda partida que se entrega a los motoconchistas, ya que anteriormente se habían entregado 40 unidades.

Manifestó que la Operación 5 de 5 consiste en aportar un casco protector a cada motoconchistas y con esto busca dar continuidad a una campaña para crear conciencia, educar y evitar dolor en la población que ha sido muy afectada en este año y en otros tiempos por los accidentes fatales.

La charla contó con la participación de los facilitadores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), los cuales presentaron un video y estadísticas del alto riesgo que significa el no usar el casco protector.

Morel se mostró satisfecho por el respaldo recibido en esta iniciativa que fue recibida con agrado por los distintos choferes públicos y exhortó a los moradores de Monte Plata a ser disciplinados y prudentes a la hora de conducir.