Invierten RD$82 millones para mejorar calles y drenaje de SDO

SANTO DOMINGO OESTE. El alcalde Francisco Peña afirmó que en lo que va de año ha asfaltado 123 calles, entre ellas las del Batey Bienvenido, tramo de la carretera Hato Nuevo, Clemente Guzmán, Carolina, calle Portorreal. Hato Nuevo, calle, Alelí, Micaela Campusano, respaldo Ramírez, Miguel Martínez, San Juan, Villa Progreso de Caballona, Valle del Sol, Girasol, Flor del Sol, Trinitarios, Jerusalén y la Rosa, a un costo de RD$77 millones.

En fase terminal se encuentran unas 15 calles, entre las que cuentan, Matías Ramírez, San Miguel, Callejón Doña Laura, calle Yolanda Guzmán, Flor de Liz con Isabel Bautista, San Miguel, Libertad y Esperanza, km14, Santa Clara. Manoguayabo, Patria Mirabal. El Café, Valerio Jaqués, calle 8, Rafael Pérez, calle María Trinidad Sánchez, calle Valdemiro Mojica, Juan Sánchez Ramírez, Rufino de la Cruz, Clemente Guzmán con el callejón 1 y 2, calle 11, Duran, Abreu, y calle C. Bajo contrato estamos licitando varias obras deportivas, badenes, drenaje pluvial, y parques.

Según el ejecutivo municipal, en el área de drenaje pluvial se han acondicionado y limpiado 5 kilómetros de cañadas ascendente a RD$5 millones.

“Se han realizado también, 87 perforaciones de pozo 60 en PVC y 27 en hierro. Limpieza de 37 cámaras sépticas unifamiliares y otras 7 comunitarias. Se sondearon 23 filtrantes de agua pluvial y acondicionamiento de 200 imbornales”, dijo.

Reveló que a través de Tránsito Urbano, se repararon siete semáforos y en proceso de instalación cinco, se han realizado 37 operativos para mantener las calles limpias. Se realizaron 2 aforos vehiculares, preparamos el Plan de Ordenamiento Territorial y Tránsito, Señalización de 85 calles, así también el alumbrado público a dado soluciones para fortalecer la seguridad ciudadana, por medio de un plan ejecutado a través del departamento de Alumbrado Público del (ASDO), haciendo los levantamientos correspondientes colocando luminarias y transformadores en diferentes sectores del municipio donde se han colocado unas 853 luminarias y 25 Transformadores.

Durante su discurso el alcalde resaltó los avances obtenidos en Planeamiento Urbano con la aprobación de no objeción al uso de suelos para proyectos de viviendas unifamiliares, para un total de 808 viviendas, 2,500 apartamentos y proyectos de Naves industriales, almacenamiento, plazas comerciales, locales de oficina, un total de 753 unidades. Para un total de 4,061 servicios.

“Cabe resaltar las acciones para mantener el municipio limpio ya que se producen aproximadamente unas 150,000 toneladas de desechos sólidos, donde las empresas privadas recogen unas 134,000. Mientras que unas 14,845 toneladas son recogidas por los equipos del ayuntamiento, y 938 por otros. Se barren diferentes calles del municipio, parques, áreas deportivas y otros”, agregó.