Interponen demandas contra embajador dominicano en Guatemala

SANTO DOMINGO. Una ciudadana guatemalteca interpuso dos demandas en contra del embajador dominicano en ese país, Elic Fernández Carreras, una por agresión verbal, física y sicológica y la otra por cuestiones laborales.

La demandante, María Dolores Vela Martínez, dijo en una llamada telefónica al programa Enfoque Matinal de CDN 37, conducido por Nelson Rodríguez, Pablo Mckinney y Addis Burgos, que Elic Fernández Carreras le “agredía en diversas situaciones y le dejaba moretones en los brazos”.

Verla Martínez afirma que nunca se había quejado porque es madre soltera con cuatro hijos que mantener y temía perder su trabajo.

Expuso que enfermó y tuvo que operarse, por lo cual le dieron licencia médica por un mes y, sin embargo, el embajador no quiso aceptar la licencia y comenzó a llamarla y a amenazarla con despedirla si no iba a trabajar.

“Él empezó a hostigar al médico que me operó... lo empezó a llamar y amenazar que le iba a quitar la licencia médica”, expresó.

Martínez también contó que Elic Fernández Carreras desde el primer día se mostró hostil contra los empleados guatemaltecos, llamándolos “indios, estúpidos y que no servían para nada”. Aseguró tener testigos tanto del maltrato físico como verbal en contra del diplomático y de otros funcionarios de la embajada.

Según las declaraciones de la mujer, la embajada dominicana ofreció pagarle las prestaciones por un monto 2,500 dólares, cuando le corresponden recibir 3,041.89 dólares. La audiencia para conocer la demanda laboral será el 20 de septiembre a las 10:00 a.m., pero para a la de agresión todavía la justicia de Guatemala no ha puesto fecha, sostuvo María Dolores.