Inauguran destacamento policial en el aeropuerto El Higüero

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional puso en funcionamiento una dotación de esa institución en el Aeropuerto Internacional La Isabela Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero) para proteger la seguridad de las áreas públicas y de los usuarios de esa terminal en conjunto con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil.

Las instalaciones inauguradas constará con oficinas para la operación de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Interpol, así como la Policía Preventiva.

Al acto de inauguración asistieron los directores generales de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y del aeropuerto La Isabela, Carlos Rodolí Conde.

Rodolí Conde dijo que la instalación de esas dependencias en la terminal le fueron solicitadas a la Policía por el crecimiento en el número de vuelos, pasajeros y rutas que experimenta ese aeropuerto para una mayor demanda de seguridad.

Aldrin Bautista sostuvo que tener presencia policial en esa ubicación les permitirá dar respuesta con mayor rapidez a los turistas dominicanos que utilizan ese aeropuerto, así como a los residentes en sus inmediaciones.

En la actividad también estuvieron el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, y representantes de los Cuerpos Especializados de Seguridad Aeroportuaria y Turística.