Envían a prisión red que gestionaba visas a EEUU y Europa con documentos falsos

SANTO DOMINGO. Dos mujeres y un hombre que alegadamente estafaron a un grupo al gestionarle documentos falsos para la obtención de visados a Estados Unidos, Chile, Canadá y Europa fueron enviados este miércoles a prisión preventiva.

La medida de coerción contra Alexis Santamaría Delgado, Luisa Del Socorro Urraca y Lucia De Los Santos Castillo le fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La medida le fue impuesta a los imputados a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, indica una nota de prensa de la entidad.

Dijo que durante la audiencia, la procuradora fiscal investigadora, Aleika Almonte Santana, explicó que la organización conformada por los imputados y el prófugo Johan de la Rosa Díaz, operaba en dos oficinas, ubicadas en el Distrito Nacional y Santiago.

“Allí citaban a las víctimas y les cobraban por consulta la suma de RD$1,500.00 y RD$10,000.00 para el inicio del proceso, para lo cual les gestionaban una cita consular y le hacían entrega de cartas de instituciones públicas y privadas, cartas de banco, y certificados de propiedad falsos, así como recomendaciones consulares en idioma inglés”, señaló la fiscal.