Directora de Fedomu pide a partidos emergentes imitar los mayoritarios con “regla de oro”

SANTO DOMINGO. La directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Altagracia Tavárez, llamó a los partidos emergentes a emular a los grandes organismos políticos con la denominada "regla de oro" en los ayuntamientos.

Tavárez precisó que así como los partidos mayoritarios buscan llevar tranquilidad y paz a los municipios, de esa forma deben hacerlo los llamados partidos emergentes, que también tienen participación en las alcaldías.

La directora ejecutiva de Fedomun garantiza la regla de la municipalidad porque se evitan conflictos como sucedía en el pasado.

"A los partidos emergentes que sigan el ejemplo de los grandes partidos mayoritarios para fortalecer la gobernanza en los municipios y la democracia, porque la unidad de los partidos con los municipios fortalece al Estado", exhortó Tavárez.

Este lunes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificaron la llamada “regla de oro” de los municipios en la cual escogen al presidente de la sala capitular del ayuntamiento del mismo partido que el alcalde.