Diputados aprueban resolución que busca homologar títulos académicos con países europeos

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que recomienda al presidente Danilo Medina, instruir al Ministro de Relaciones Exteriores, para que se hagan las gestiones a los fines de firmar un convenio de homologación o reconocimiento reciproco de títulos académicos con Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Países Bajos (Holanda).

La iniciativa, de la diputada Ana Emilia ( Annie) Báez, estable en uno de sus considerandos, que vivimos en la era del conocimiento y la mayoría de las empresas internacionales están exigiendo cada vez más cualificación para su personal.

Dijo que se hace necesario que nuestros ciudadanos dominicanos que residen en estos países puedan homologar sus títulos para poder insertarse en el competitivo mercado laboral de la Unión Europea.

La iniciativa contó con la motivación del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, de su proponente, de la vicepresidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Adelis Olivares, y de otros diputados de las comisión de educación que también estudio la iniciativa.