Comunitarios demandan intervención del presidente ante problemas de insalubridad

SANTO DOMINGO. Moradores del barrio La Esperanza, en Palmarejito, Los Alcarrizos, demandaron la solución al problema de la contaminación por agua residual que desborda la cañada de la zona y penetra hasta las viviendas.

Marcelina Germán, presidenta de la Junta de Vecinos La Esperanza, dijo que enviaron una carta al presidente Danilo Medina solicitándole su intervención debido a que han tocado muchas puertas y en ninguna atienden el problema.

Informó que no solo tienen problemas con la insalubridad por la cañada, sino que tampoco cuentan con calles ni aceras porque las “autoridades municipales no se interesan por atender los males de esa comunidad, pese a la insistencia”.

Indicó que en febrero de este año enviaron una carta al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, al cabildo y al Ministerio de Obras Públicas exponiéndole los problemas que causa a la salud las aguas residuales en la zona, pero no han tenido respuesta.

“El problema mayor radica en que hace falta la construcción de un sistema de alcantarillado cloacal y pluvial por el derrame de agua pestilente que brota de los sépticos, ya que muchas de las casas tienen tuberías que descargan en la cañada, lo que causa un olor pestilente de manera permanente”, indico la dirigente comunitaria.

Manifestó que el síndico Sanson Abel Odice Cuaci la respuesta que les da es que no cuenta con recursos para hacer los contenes y se comprometió a realizar un levantamiento, pero que hasta la fecha no ha hecho nada.

“Pedimos al presidente su colaboración, no queremos seguir viviendo en toda esta insalubridad”, expresó la organización comunitaria.