Cita prioridades Gobierno para los próximos dos años

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que el Gobierno no bajará la intensidad en la ejecución de las iniciativas que contribuyan a continuar proporcionando bienestar al pueblo dominicano durante los dos años que restan para la conclusión del actual mandato constitucional.

Peralta explicó que, por el contrario, la administración que encabeza el presidente Danilo Medina tiene planificados los renglones en los que pondrá mayor énfasis. Citó, entre otros, la salud, la seguridad social, educación, seguridad ciudadana y la generación de empleos.

En el caso de la salud, además de la culminación de los trabajos en los hospitales que aún quedan pendientes, están en carpeta otros 50 centros de diagnósticos en diferentes puntos de la geografía nacional. Observó que hay que tomar en cuenta que ya el Gobierno ha entregado 36 de los 56 establecimientos de ese tipo en los cuales viene trabajando para optimizar las atenciones de los pacientes que acuden a los hospitales públicos. Destacó que será un acontecimiento histórico para la salud en la República Dominicana cuando entre en funcionamiento el Complejo Sanitario Luis Eduardo Aybar, en la capital, que tendrá una cobertura mayor.