Cámara de Diputados aprueba ley que regula el uso de símbolos patrios

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados declaró de urgencia, aprobó en primera lectura y envió a comisión a plazo fijo hasta el próximo martes, el proyecto de ley que reglamenta el uso de los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

La pieza, de la autoría del diputado Venerado Castillo, estable en uno de sus considerandos que las disposiciones legales vigentes que se refieren a los símbolos patrios se encuentran dispersas, incompletas o en situación de obsolescencia, por lo que se precisa de su unificación y adecuación para atender a los imperativos actuales.

Por lo tanto, la iniciativa establece que para enhestar la bandera, es obligación de todas las dependencias estatales, organismos autónomos y descentralizados del Estado, oficinas municipales, planteles escolares y universitarios, sean estos públicos o privados, bibliotecas públicas y embajadas, consulados y legaciones diplomáticas dominicanas en el extranjero, todos los días laborables, en horario de las ocho de la mañana hasta la 5:30 de la tarde.