Ayuntamiento declara duelo municipal por muerte de Monchy Rodríguez

SANTIAGO. La Sala Capitular y el ayuntamiento de esta ciudad declararon la tarde de este miércoles “duelo municipal y de luto” por el fallecimiento del presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y director general de Pasaportes, Ramón -Monchy - Rodríguez, de un infarto fulminante.

Mediante la resolución número 3204-18 del Concejo de Regidores, se expresa que Monchy fue regidor en el período 1986-90, y que en virtud de la Ley 176-07 es merecedor del honor póstumo que se realiza en esta localidad.

Además del Concejo de Ediles, la resolución está firmada por el alcalde municipal, Abel Martínez.

Los restos de Monchy Rodríguez están siendo velados en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida 27 de Febrero de Santiago, para lo cual fueron habilitadas dos salas.

Procreó cuatro hijos, Hamlet, Candy, Erick y Wilmant Rodríguez. Tenía 57 años de edad.

En las próximas horas se espera la visita del presidente Danilo Medina a los actos fúnebres, así como del ex presidente Leonel Fernández y los

miembros del Comité Central del PLD, del cual era miembro.

Antes del sepelio de mañana, jueves, en el cementerio de la sección El Ingenio, le será oficiada una misa de cuerpo presente en la Catedral

Santiago Apóstol, de esta ciudad.

El fenecido era nativo del populoso sector ensanche Bermúdez, donde desde joven descolló como dirigente comunitario y popular.

Fue fundador del club Luz y Progreso y ocupó varios cargos administrativos en el Gobierno, también fue diputado por esta provincia.