Adolescente representa el país en foro de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible

NUEVA YORK. Representantes de World Vision América Latina participaron en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible celebrado en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York del 9 al 18 de Julio. En este encuentro, Kharen Lorena Abreu, de 17 años, originaria de Jimaní, representó a la República Dominicana como parte de la delegación oficial en cuanto a la perspectiva infantil y juvenil acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo este país junto a México los únicos que incluyeron niños y niñas en sus delegaciones.

Kharen Lorena ocupó el escenario principal durante la presentación del Informe Nacional Voluntario de Avances de los ODS del país, junto al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y los demás miembros de la delegación.

En una nota, World Vision dice que de esta manera “hace una importante contribución en la dirección de que la voz de los niños, niñas y adolescentes sea escuchada en los espacios de mayor trascendencia global en cuanto a la toma de decisiones en materia de políticas públicas”.

La adolescente Kharen Lorena pertenece al Movimiento Nacional Infanto Juvenil Protagonistas, una red auspiciada por World Vision en diferentes puntos del país que agrupa a más de 4,000 niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 25 años, y cuya finalidad es la exigibilidad de sus derechos, así como la promoción de políticas públicas y legislaciones favorables a la niñez, adolescencia y juventud dominicana.