ADOCOC y el Círculo de Locutores Dominicanos celebraron Conferencia en la UTECO de Cotuí


-Sánchez Ramírez, R.D- La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC y el Círculo de Locutores Dominicanos ALD Filial Sánchez Ramírez celebraron la Conferencia Comunicación y Redes Sociales en el Salón Dr. Jacobo Sánchez José de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental UTECO, en la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), el sábado 4 de agosto.

La mesa de honor encabezada por Alexis Rodríguez presidente nacional de ADOCOC, Joaquín Báez Jiménez presidente del Círculo de Locutores Dominicanos Filial Sánchez Ramírez, Pastor Martín Reyes presidente de la Confraternidad de Pastores e Iglesias de Cotuí, Aladino Mejía en representación del Gobernador Provincial Juan Félix Núñez, y los conferencistas invitados Dennys Richard y Lyly Reynoso. El Pastor Martín Reyes leyó el Salmo 91 y puso en oración la actividad en las manos del Señor.

El presidente del Círculo de Locutores Joaquin Jiménez agradeció a ADOCOC la iniciativa de llevar esta conferencia para dotar de herramientas vanguardistas a los comunicadores cotuisanos. Alexis Rodríguez esbozó brevemente datos sobre ADOCOC, dejando evidente la intención de poder contar muy pronto con una filial fuerte en Cotuí.

Dennys Richard expuso sobre comunicación efectiva compartiendo su experiencia de casi dos décadas en los medios de comunicación y Lyly Reynoso sobre redes sociales para lograr eficientizar su uso; logrando ambos conectar con el público que entusiasmado se mantuvo atento a cada ponencia. Entre los presentes estuvo el presidente de Juntas de Vecinos Antonio Mariano y el director de Relaciones Públicas de UTECO Juan Alcides Acosta Reyes (Julián La Salsa).

La destacada comunicadora Clara Ruiz coordinadora del encuentro, sirvió magistralmente como maestra de ceremonia del evento donde ADOCOC reconoció a pioneros, propulsores y pilares de la comunicación en la tierra del oro. Martín Reyes, Pablo Liriano, Víctor García, Lorenzo Fabián, y Frank Vicioso honrados por sus aportes a la difusión de la Palabra de Dios en los medios de comunicación. También, Polanco Aníbal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa SNTP, Ramón Antonio Salcedo Soto del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, y Joaquín Jiménez del Círculo de Locutores Dominicanos ALD, en Cotuí.

La Confraternidad de Pastores, representada por los pastores Martín Reyes, Rafael Tavares, y Pablo Liriano, reconoció a Alexis Rodríguez, Dennys Richard y Lyly Reynoso. El Pastor Pablo Liriano despidió el encuentro, dando gracias a Dios.

ADOCOC se ha propuesto llegar a cada provincia del país con esta Conferencia, para bendecir a los comunicadores e impregnarles el compromiso de transmitir mensajes con principios y valores éticos y morales para una sociedad mejor. Ya la Conferencia se ha impartido en Boca Chica, San Pedro de Macorís, Higuey, Salcedo, Baní, Nagua, Cotuí y está agendada para el 11 y 18 de agosto en Mao y La Romana, respectivamente.