Acusan hombre de clonar tarjetas y cometer fraude por más de un millón de pesos

SANTO DOMINGO. El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresó a un hombre acusado de realizar varios fraudes bancarios por más de un RD$1,000,000 mediante la clonación de tarjetas de crédito y de débito.

El apresado es Víctor Hugo Guzmán Domínguez, mayor de edad, quien, según la Policía, fue capturado mediante orden de arresto en un hotel del Distrito Nacional, donde había reservado tres habitaciones, por la suma de 46 mil pesos, utilizando una tarjeta clonada.

El detenido también estaba siendo activamente buscado por las autoridades por estar siendo señalado como la persona que cometió fraude de RD$254,297.00 contra otra entidad financiera.

Asimismo, se le acusa de estafar a una empresa ubicada en el sector Evaristo Morales, de la ciudad capital, con RD$750 mil pesos.

La Policía agrega que, de igual modo, Guzmán Domínguez estaba siendo perseguido por los fraudes cometidos en perjuicio de una farmacia y un hotel ubicado en una de las principales avenidas del Distrito Nacional.

Al momento de su apresamiento, al detenido se le ocuparon dos plásticos de tarjetas clonadas.

El detenido fue inmediatamente opuesto bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes.