Acusados caso Odebrecht piden más tiempo y peritos

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, conocía anoche la solicitud de nuevo plazo hecha por los siete imputados del caso Odebrecht para que preparen y presenten sus argumentos de defensa a la acusación del Ministerio Público.

El pedimento fue hecho por los abogados de Jesús –Chu- Vásquez al que se adhirieron las barras de defensa de Ángel Rondón Rijo, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga Arzeno, Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán.

Durante la audiencia, que continuaba recesada cerca de la medianoche mientras el magistrado Ortega deliberaba sobre la petición, el Ministerio Público se mostró de acuerdo con la solicitud pero pidió al juez Ortega que ésta fuera de 20 días, y no de los 60 días requeridos por los acusados.

Los abogados de los imputados explicaron que fue el 14 de agosto cuando la secretaría del tribunal les notificó, por instrucciones del juez, las más de 1,700 pruebas que justifican la acusación de la Procuraduría General de la República y que para dar respuesta, requieren de un tiempo prudente porque el órgano investigador tuvo más de un año para investigar y acusar. Chú Vásquez pidió 60 días.